Monday, January 23, 2012

Flavorama

Antes que nada, quisiera disculparme por lo notoriamente aburrido y fribolo que es este blog, pero esque si vamos a hablar de gringolandia sin sentimentalismos, no puede ser de otra forma. Si me considera una rubia de cabello oscuro, odiosa, pedante o simplemente artificial, lo invito a conocer cualquiera de mis otros dos blogs, los cuales podra encontrar en la parte inferior de la barra derecha bajo el nombre de Otros Sabores.
Ahora, vamos con lo nuestro!
Escuche a muchísima gente decir que las cosas aqui en estados unidos saben mucho mas rico, en especial si hablamos de sus comidas originales, y por lo que he probado hasta ahora, creo que puedo hacer una lista de productos y sus comparaciones internacionales mas o menos criteriosa.

* McDonalds: saben exacta y totalmente igual aqui o en cualquier parte del mundo.
* Coca-cola: la diferencia es muy pequeña, pero se puede reconocer un gusto mas magico en la coca cola norteamericana, como si aquí le pusieran una pizca mas de polvo de hadas que en Bolivia. 


* Pollo frito: este si es bien diferente, partiendo por el punto que me supo mas a pato que a pollo. No se, su gusto es distinto, tiene mas presencia pero a la vez es mas indefinido.
* Pepsi: la misma cosa nomas, no le cambiaron ni un miligramo de azucar. 
* Pringles y m&m's: no estoy segura, pero creo que estos productos los importan en Bolivia... ay, que vergüenza.
* Popcorns: Por extrano que paresca, las pipocas norteamericanas de microondas saben muy parecido a las pipocas bolivianas de olla. 
* Cafe: horrible! lo detesto! el peor cafe de mi vida! ni siquiera en starbucks logran sacarle su amargo petrolico de cafe a base de carbon. Se extrana demasiado el cafe aromático y agradable a pesar de su fuerza, ese cafecito que todos los latinos conocemos porque pucha que se da rico en todo el sur. 
* Frutas y verduras: sencillamente insatisfactorias. En cuestión de agricultura en Bolivia, debemos de estar muy bien porque nuestros productos de la tierra son realmente sabrosos, tanto frutas como verduras, y aquí es como que a todo le falta su empujoncito de sabor y hasta se siente un gustito raro que, podria adivinarse, es el fertilizante químico y el pesticida. 
* Carne: ni hablar, en los unaites tratan de tomarnos el pelo dandonos carne de carton, y yo extranando mi carne mega sabrosa, jugosa, gordita y de primera.
* Jugos de frutas: De frutas o de saborizantes artificiales?
* Helado de yogurt: muy rico, de verdad muy rico, mucho mas agradable que el boliviano. 
* Helado: creo que todos los helados americanos nos ganan con creces.
*Pizza: sin dudas diferente, muchísimo mas condimentada, mas esmerada y con la masa mas dura y flexible... casi como comer un pedazo de goma. No son las mejores pizzas del mundo, hay que admitirlo.
* Subway: delicioso y fresco como en todo el mundo, pero aqui tiene mas variedad de carnes, quesos y vegetales, mucho mas ricos, mucha mas felicidad.

Y para lavarme los oídos con musica rustica y sudamericana, los buenos chilenos:
Javiera Mena - Sol de Invierno
Gepe - Escalera y La Subida

No comments:

Post a Comment