Tuesday, January 31, 2012

Pa' afuera!

Si usted no esta con ganas de escuchar quejas, no lea, pero hoy simplemente siento que tengo mucha basura para sacar.


Empecemos con Romney y Gingrich, el par de idiotas que se están postulando para presidentes de USA, junto con Obama y otros pocos exis. 
No puedo creer como, en uno de los países mas capitalistas y poderosos del mundo, las campanhas políticas sean tan malas e infantiles. Romney pone propagandas en radio, televisión e incluso en youtube para recordarle al pueblo que Gingrich, su adversario, fue expulsado de su cargo como orador de la Casa Blanca en el 1996 y que en vez de irse a su casa, se asocio a un mafioso que hizo la estafa de la década, con la cual mucha gente perdió su casa. Mientras tanto, Gingrich se regodea con el hecho de que el, a diferencia de Romney, tuvo que subir al poder desde el escalón mas bajo, pues proviene de una familia humilde, mientras su adversario siempre fue rico. 
La estrategia es hablar mal del enemigo y tratar de ensuciarles el nombre con temas personales como las mujeres y la familia, o con cosas que ya nadie recordaba. Y como los republicanos son totalmente moralistas, y ademas tienen mas de ovejas que de personas, se basan en esas cosas para hacer su elección. Y lo peor es que, hasta ahora, nadie sabe la razón por la cual deberíamos escoger a cada quien, ninguno ha hecho sus típicas promesas que nunca se cumplirán ni han tratado de ganarse la simpatía de la gente, lo único que hacen es gastar un dineral para pisarle la cola al otro. 
Lo dije y lo repetiré, estados unidos esta poblado por ovejas que solo saben seguir al rebaño y a los pastores, que son muy pocos y tienen toda la plata de este "poderosisimo" país. 
Para que se den cuenta, en una sola ciudad hay como cien centros comerciales, pero si sumamos todas las DIFERENTES tiendas que hay en ellos, no sobrepasan las cincuenta marcas distintas. Y de ahí la palabra capitalismo, toda la plata esta capitalizada en las grandes corporaciones y todos los cientos de millones de habitantes que restan se dedican a pagar impuestos, peajes, tarjetas de autobús, tarjetas para la lava ropas, tarjetas para el estacionamiento y seguro social, para lo cual tienen que comprar en los supermercados los productos en oferta que están a punto de vencerse. 
Y la radio... las mañanas, la hora completa que me toma llegar al colech y la radio. 
En Boliva (bendito y bellisimo país), o al menos en Santa Cruz (la ciudad mas linda del mundo), casi todas las emisoras de radio tienen noticiosos matutinos, de modo que, de 7 a 10, nos enteramos de las noticias del día y hasta se dan el lujo de comentárnoslas un poco.
En estados unidos, desde no se que hora hasta no se que hora, todas las emisoras tienen programas matutinos variados, en los que se pone una que otra canción y se habla de temas importantes, polémicos y actuales: el facebook y todas sus vueltas, cirugías plásticas y con láser, dietas, sexo, ratos libres, ocio total, noches de jarana, lo ultimo de los realities y las novedades mas calientes de los famosos. Pero ademas, para hacer los programas mas ricos y entretenidos, los decerebrados de los locutores reciben llamadas y preguntas a los oyentes que opinan al respecto, insitandolos a contar su experiencia personal... pero ojo, cuidado con equivocarse con el tema, porque le pueden colgar. 
Esto, señoras y señores, es la cuna del capitalismo, si quiere algo de cultura, busque en cualquier otra parte. 

No comments:

Post a Comment