Monday, January 23, 2012

Puertas abiertas para la noche

Este fin de semana la pase en casa de una amiga de la infancia que vive aquí desde hace mucho tiempo, por cosas del destino, y como no fui avisada con previo aviso de que me depositarían ahí, agarre cualquier cosa, lo puse todo abollado en una mochila y me fui sin vueltas de viernes a domingo. Podría decirse que la noche del sábado fue mi primera velada de quasi fiesta gringa. 
Hasta las cinco de la tarde, estas eran las pocas cosas que yo sabia:
1. Íbamos a ir al cumpleanos de una equis en vez de ir al cumpleanos de otro equis no tan anonimo, solo porque la mejor amiga de mi amiga tuvo una mala pasada con el chiquito popular. 
2. Necesitaba unos zapatos nuevos casi con urgencia porque lo único que tenia para ponerme era un vestido gris y mis converse negros de todos los días. 
3. Saldríamos de la casa a las 9 30. 
Hasta el punto en que estábamos listas y en el auto (consegui unos preciosos zapatitos de cuero de esos como de niño ingles pobre del año veinte), todo iba conforme a lo esperado. La primera parada fue en la casa de Kathy, mejor amiga de Gabby, amiga de la infancia. Ella es una muchacha cubana muy bonita, pero bastante bajita, así que para estar del tamano de la mis universo, se calzo unos tacones de travesti que le aumentaron veinte centímetros sin exagerar!! Y cuando digo tacones de travesti, me refiero a esos zapatos que ademas de tener unas plataformas inmensas, están llenos de brillos, cristales y colores chillones.
Luego de esta breve parada y de sentirme una niña buena con mi vestimenta demasiado latino-europea para mayami, fuimos a dar a la casa de otra amiga, Nicole, para supuestamente convenserla de que vaya al cumpleaños de cualquiera de estos dos anonimos. La encontramos en pijamas y sin una pizca de ganas de arreglarse, pero nos quedamos en su casa tonteando y sacándonos fotos por mas de una hora, esperando a que otra amiga, Valeria, llegara a la fiesta en la cual no conociamos a nadie.
La cosa se tornaba confusa, ya que no entendía al cien porciento la conversacion de estas chicas en ingles, pero cuando llegamos a una casa con música y unos chicos afuera cargando con una caja de cerveza, la cuestión se torno ridicula, graciosa e hilarantemente clara (y espero ser clara con la explicación):
Habíamos llegado a la casa del chico a cuyo cumpleanos Kathy se reusaba a asistir con la vida. Fuimos porque nos hartamos de esperar a Valeria, quien estaba en la fiesta de este chiquito, pero se suponia que iba a salir para que todas nos vamos a la otra fiesta de la cumpleañera desconocida. Pero cuando Vale salio de la casa, le dijo a Kathy que su novio estaba texteando con no se quien y que queria que la acompane, así que Kathy entro con Vale a la fiesta a la cual insistio en no ir por mas de una semana, dejandonos a Gabby y a mi afuera, mi amiga muy enojada, indignada y alterada. Luego, en vista y considerando lo sucedido, nos fuimos en el auto de Gabby con sus dos mejores amigos a la casa de uno de estos, solo para dejarlo ahí, y seguimos viaje al cumpleanos de la desconocida las dos solas, donde se supondria que encontraríamos a Kathy, Valeria y su novio Dario. 
Aquí es donde voy a cambiar un poco el tema, dejar de lado la autoreferencia y empezar a filosofar un poco sobre las diferencias mas fuertes entre una fiesta gringa y una camba (boliviana oriental). 
1. En fiesta gringa hay comida!! en fiesta camba, con mucha suerte, compran unas papas fritas en alguna licorería, de esas que vienen en bolsas transparentes y les chorrea el aceite. 
2. En fiesta gringa para menores de edad, la única bebida es cerveza y hay un monton de botellas de soda y hasta de jugo. En fiesta camba para menores de edad, la soda solo esta para mezclarla con vodka o ron.
3. En fiesta gringa acarrean con toda una mesa de mezclas, humo, luces, toda la movida. En fiesta camba, la movida se reduce a un iPod y su respectivo parlante Bose. 
4. La fiesta gringa, a cierta hora de la noche, se torna en un partido de ping pong chupistico (jueguito que consiste en meter una pelota de ping pong en unos basos a lo largo de una mesa). A cierta hora, la fiesta camba se desarrolla en... no lo se, nunca he llegado al final de una. 
5. Fiesta gringa termina a la hora que llega la policía. Fiesta camba termina a la hora en que te dormiste o te cansaste de vomitar.
6. En donde uno se divierta mas, fiesta gringa o camba, depende de a lo que uno este acostumbrado. 

Y por primera vez, ambiento un post con musiquita altamente recomendable:
MGMT - Time to pretend
Yelle - A cause des garsons
La Roux - Bullet Proof
Paloma Faith - Stone Cold Sober y New York

No comments:

Post a Comment